grupoctagon.com

Platos marinos peruanos para celebrar Fiestas Patrias

Si hay una fecha importante para nosotros los peruanos, es el 28 de julio. Es un día en el que no solo recordamos nuestra independencia, sino que también aprovechamos para reunirnos en familia y compartir de esta fecha tan especial con recetas representativas de nuestra gastronomía.
Esta festividad se ha convertido en el pretexto ideal para explorar sin limitaciones el basto mundo de la cocina nacional; porque nadie puede imaginar una celebración de tal importancia sin que en su mesa haya un delicioso plato típico. Por ello en el siguiente artículo te presentamos algunos platos marinos peruanos perfectos para celebrar y compartir en estas fiestas patrias.

1. Ceviche

No solo es el más representativo de los platos marinos, es también el más famoso y popular de la gastronomía peruana, sin duda el plato bandera del Perú. Se trata de un platillo elaborado en base a pescado cocinado en jugo de limón, con un toque picante y acompañado de cebollas. Este plato tiene una infinidad de versiones, además de que se prepara en toda la costa peruana con un estilo único en cada lugar, variando ingredientes y guarniciones.

2. Leche de tigre

Otro plato marino infaltable para celebrar las fiestas patrias es la leche de tigre que es un derivado del cebiche, sin embargo, guarda una identidad propia. La leche de tigre es una especie de cóctel picante y reparador que se ha convertido en uno de los platos más populares del Perú. Tiene distintas fusiones y versiones como la leche de pantera, elaborada en base a conchas negras. Se sirve puro o mezclado con trozos de pescado, mariscos y canchita serrana.

3. Arroz Chaufa de Mariscos

El arroz chaufa de mariscos basa su preparación en una gran mixtura de especies como lapas, pulpo, conchas, erizos, caldo de choros, caracoles, calamares, langostinos, camarones, entre otros. Mezclado con arroz aderezado con un toque de picante y vino, este plato lleva todo el sabor del mar peruano. Uno de los platos de la gastronomía del Perú que reúne la mayor cantidad de mariscos del mar peruano.

4. Jalea

Ya sea de pescado, de mariscos o una deliciosa jalea mixta. Este plato lleva el mundo marino en la frescura de sus ingredientes, pescado y mariscos bien fritos, acompañados de una salsa de cebolla y yucas o papas fritas, siempre servida con una salsa de rocoto y mayonesa.Sin duda un plato exquisito para disfrutar en estas fiestas patrias.

5. Parihuela

Una sopa típica y deliciosa de la gastronomía peruana que se prepara a base de pescados y mariscos. Así como en el arroz con mariscos, la parihuela concentra mariscos y pescados en un contundente plato de mucho sabor y fuerza.Es un contundente plato, ideal para disfrutar en familia.

No hay duda que los platos marinos son una opción perfecta para celebrar estas fiestas patrias y qué mejor si es en tu depa frente al mar. En Ocean Reef podrás encontrar el departamento ideal donde podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano