grupoctagon.com

Ejercicios que puedes realizar con una fitball

Las fitball se han convertido en unas de las herramientas indispensables en todo tipo de entrenamiento, ya que contribuyen a mejorar y reforzar la eficacia de cada uno de los ejercicios que realizamos al apoyarnos en ella.
Con esta pelota de grandes dimensiones podremos realizar una infinidad de ejercicios que permiten desarrollar los músculos al tiempo que se trabaja la estabilidad y el equilibrio. El esfuerzo merecerá la pena y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados. Por eso, en el siguiente artículo, te mostramos algunos de los ejercicios básicos que puedes realizar con la ayuda de una fitball.

1.Sentadilla

Para el primer ejercicio colócate de pie con el fitball entre tu zona lumbar y la pared, realiza una sentadilla apoyándote contra la pared para asegurar que todo el peso queda encima de los talones y así activar más los glúteos. Baja hasta que tus muslos formen un ángulo de 90 grados. Si no tienes problemas con las rodillas, puedes realizar sentadillas más profundas para aumentar la intensidad.

2. Encogimientos

Para este ejercicio colócate boca abajo sobre el fitball y camina hacia delante con las manos hasta lograr apoyar los pies sobre la pelota. Las muñecas deben quedar bajo los hombros procurando apretar bien el abdomen para que la lumbar no se vea dañada. A continuación, lleva las rodillas hacia el pecho manteniendo todo el cuerpo por encima de la pelota, la espalda bien recta y las manos siempre debajo de los hombros. Regresa con cuidado a la posición inicial.

3. Elevaciones

Ahora colócate boca arriba con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90 grados respecto al tronco. Separa las piernas, sujeta el fitball firmemente con los tobillos y lleva los brazos atrás. Extiende las piernas por completo y eleva el tronco, separando las escápulas del suelo, hasta tocar la pelota con las puntas de los dedos. Vuelve a doblar las piernas y recuéstate lentamente hacia atrás.

4. Puente

Continúa tumbada boca arriba, apoya los talones sobre el fitball y eleva los glúteos unos centímetros sobre el suelo. Desde esta posición de arranque, eleva la cadera lo máximo que puedas, manteniendo parte de la espalda apoyada en el suelo. Para aumentar la intensidad, realiza el ejercicio solo con una pierna sobre el fitball.

5. Abdominales

Si quieres trabajar tus abdominales sin dañar tu espalda, practica con un fitball. Si colocas los pies encima y doblas las piernas en un ángulo de 90 grados, podrás subir el tronco y mantener fija la cadera al suelo con más facilidad. También te serán más fáciles abdominales combinadas como estas.

En definitiva la fitball es el instrumento que nos ayudará a conseguir una mejor postura, tonificar los músculos, incrementar la fuerza y la agilidad, aumentar la velocidad y reducir el riesgo de lesión. Te invitamos a poner en práctica estos y más ejercicios desde la comodidad de tu nuevo hogar en Ocean Reef con una increíble vista frente al mar. Visita sala de ventas y departamento piloto en Panamericana Sur km. 48, San Bartolo, de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. ¡Te esperamos!